logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
119 votos 
 Votar 

The Killing (2ª temporada) (13/13) (2012)

Título original: The Killing (EE.UU., Canadá)

Género: Series > Crimen / Drama / Misterio

Director: Veena Cabreros Sud (Creator).

Duración: 45 minutos.

 

Resumen:

Serie de TV (2011-2012).
En enero de 2012, la creadora de la serie Veena Sud afirmó que el asesino de Rosie Larsen no sería revelado hasta el final de la segunda temporada. Esta temporada trata la reanudación de la investigación del crimen y revela secretos de la familia Larsen, así como una posible conspiración dentro de la campaña electoral y el departamento policial de Seattle. El caso del asesinato de Rosie Larsen se cierra con el descubrimiento de los implicados.

Cada episodio se compone es un paso adelante en la investigación, un nuevo eslabón en la cadena de sospechas que proporciona giros de vértigo de los que no puedes despegar la atención.


Una de las aportaciones de la versión americana son sus actores, un grupo de intérpretes entre los que destaca Mireille Enos, la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden. Tras pasar por 'Big Love', Enos parece predestinada a consagrarse definitivamente con este personaje lleno de matices, verdadero catalizador de todos los acontecimientos que se van sucediendo en la trama. Junto a ella, sobre salen en la serie los actores Michelle Forbes ('En terapia', 'True Blood') Brent Sexton ('Inteligencia artificial', 'En el valle de Elah'), que dan vida a los padres de Rosie Larsen. Además, completan el reparto el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder; Bill Campbell ('Shark', 'Los 4400', 'Drácula de Bram Stoker'), como el político Darren Richmond y, entre otros, Brandon Jay McLaren ('Harper’s Island') como el profesor Bennett Ahmed.

· Sarah Linden (Mireille Enos)
Sarah Linden es detective de homicidios del Departamento de Policía de Seattle. Inteligente, competente y observadora, suele ver más allá que el resto de policías, fría y calculadora, es una madre soltera que intenta olvidar fuera de su trabajo los horrores que este le trae en su día a día

· Darren Richmond (Billy Campbell)
Darren Richmond es un aspirante a Alcalde de Seattle, y para muchos el JFK de esta ciudad. Tiene un idilio amoroso con Gwen Eaton, su asistente de campaña (una relación que tienen que mantener bajo manga hasta que la campaña termine y la puedan hacer pública, pues está casado). Es el tipo de político que tiene potencial para llegar a estar en la gran escala nacional.

· Stephen Holder (Joel Kinnaman)
Stephen es un oficial de narcóticos al que le gusta estar en casa entre la mugre y la fealdad de su trabajo diario. Acaba de ser trasladado a homicidios, una división donde se mueve como pez en el agua. Su jefe, el teniente Oakes, lo considera totalmente inútil para la resolución del caso de Rosie Larsen, pero a pesar de su inexperiencia, Stephen demostrará una gran coordinación con Sarah, lo cual ayudará a la resolución del caso.

· Mitch Larsen (Michelle Forbes)
Es la esposa de Stan Larsen, una chica que se movía por el lado erróneo de la vida hasta que encontró la paz como ama de casa y madre de tres hijos. Rosie, Deny y Tom. Mitch queda totalmente impactada por la muerte de su hija, hasta el punto de intentar recrear su muerte, o pasar horas en la habitación de la chica…

· Stan Larsen (Brent Sexton)
Un hombre estrecho de mente, padre de tres hijos, Rosie entre ellos. Stan creció en un barrio duro, haciendo de gorila para un mafioso polaco, pero tras hacerse padre, Stan pasó de ser un matón y un vividor a un hombre de familia con su empresa de portes Larsen SA.

Actores:

Mireille Enos, Billy Campbell, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Brent Sexton, Kristin Lehman, Eric Ladin, Jamie Anne Allman, Liam James, Evan Bird, Seth Isaac Johnson, Tom Butler, Brendan Sexton III, Annie Corley, Garry Chalk, Katie Findlay, Jennifer Evans, Brandon Jay McLaren, Colin Lawrence.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (11)
abdomenizer
abdomenizer
La 2ª temporada pierde fuelle y flojea en varios sentidos, especialmente en el guión (pobre) y la dirección (inconsistente). La trama ya no engancha. Va muy a la deriva y, capítulo tras capítulo, no aporta gran cosa; durante los 8 primeros capítulos no da la sensación de que la investigación avance. Apenas hay pistas nuevas y las que surgen tienen escasa relevancia. Aparecen muchos personajes de mero relleno (incluido el cameo de Sofie Gråbøl, la inspectora Sarah Lund de la serie original), que tienen una presencia y una importancia efímeras. La intriga se reanima hacia el final, pero el desenlace puede resultar decepcionante porque está bastante desvinculado de lo ocurrido en los capítulos anteriores. Y esto resulta frustrante, especialmente porque, a diferencia de la 1ª temporada, la 2ª no tiene momentos memorables que puedan compensar ese defecto. En la versión danesa, cuyo argumento sigue una dirección diferente, más interesante y realmente convincente, los interrogantes quedan bien resueltos y la trama queda perfectamente cerrada, con todos los cabos atados. En cambio, la versión norteamericana, sobre todo en esta 2ª temporada, da una sensación de dejadez e improvisación. Se vuelve repetitiva y no logra mantener la expectación como lo conseguía la 1ª temporada al final de cada episodio. En definitiva, es un intento frustrado (a ratos, incluso desesperado) de resolver la intriga en una 2ª temporada que no cumple las expectativas creadas en la 1ª.
 +4
Otros títulos relacionados con Forbrydelsen
Otros títulos dirigidos por Veena Cabreros Sud (Creator)