logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
264 votos 
 Votar 

Brokeback Mountain (2005)

Título original: Brokeback Mountain (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Ang Lee.

Duración: 134 minutos.

 

Resumen:

Acaba de amanecer en Signal (Wyoming); Ennis Del Mar y Jack Twist se conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a Joe Aguirre, el ranchero del pueblo.

El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más.

Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y, poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo. A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma, su novia de siempre, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas.

Jack ha vuelto a Tejas y enamora a Lureen Newsome, la reina del rodeo. Se casan, tienen un hijo y Jack trabaja en los negocios del padre de su mujer. Transcurren cuatro años. Un buen día, Ennis recibe una postal de Jack que viene a Wyoming. Ennis le espera impaciente y, cuando por fin llega, les basta un segundo para darse cuenta de que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo.

En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.

Actores:

Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Randy Quaid, Anne Hathaway, Michelle Williams, Valerie Planche, Graham Beckel, David Harbour, Kate Mara, Roberta Maxwell, Peter McRobbie, Anna Faris, Linda Cardellini, Scott Michael Campbell, David Trimble.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (17)
pcboysi
pcboysi
Estamos frente una obra maestra única, una parada en el tiempo de los cowboys, una película que se atreve a tocar, y con toda grandeza, uno de los temas intocables de una de las realidades de la América escondida y en mi opinión censurada, como siempre en estos casos.
La película digna de un 10, en mi opinión, trata temas tan variados como la relación entre la amistad, el trabajo, el amor verdadero y eterno, las máscaras, la sexualidad, la libertad y las barreras que las personas nos ponemos en la vida, muchas veces por miedo a lo que dirán los demás.
Los protagonistas de este film son Ennis Del Mar y Jack Twist, en un conjunto de luces, sombras y colores asombrosa. Un guión digno de honor cierra una de las mejores películas de todos los tiempos.
Pocas veces se ven obras maestras como esta que nos acontece. Abre la mente y prepárate para ver un drama de carácter romántico pocas veces tan bien plasmado. Única en el tiempo. No puedes perdértela. Un 10 rotundo ;) :) :D
 +21