logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
42 votos 
 Votar 

El mundo sigue (1965)

Título original: El mundo sigue (España)

Género: Películas > Drama

Director: Fernando Fernán Gómez.

Duración: 121 minutos.

 

Resumen:

Eloisa y Luisita son dos hermanas de personalidades antitéticas. La una está casada con Faustino, un camarero machista y ludópata, y el matrimonio, con dos hijos, soporta una vida miserable. La otra está obsesionada por el lujo y el dinero, y para obtener el elevado nivel de vida que ansía se prostituye con hombres maduros y enriquecidos. Los padres de ambas no saben cómo evitar el progresivo odio que las dos hermanas se profesan mutuamente. A Faustino su trabajo de camarero, apenas le permite cubrir mínimamente las necesidades familiares, ya que las tiene que repartir con su inclinación por los juegos de azar. Eloisa siempre ha soñado con una vida cómoda y feliz, cosa que la evidencia le dice que resultará imposible ante la degradación en la que se sumerge su marido día tras día.

Actores:

Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel, Joaquín Pamplona, Ana María Noé, José María Albéniz, Pilar Bardem, Joaquín Burgos.

Comentarios (3)
Ralfita
Ralfita
Película redonda. No la conocía y hace un tiempo me la recomendó un amigo. Absorbente guión que te engancha desde el primer momento y cuya tensión no decrece en ningún momento y con un descenlace a la altura de toda la película. Película dura, dura... ¡vaya par de hembras!! Todos los actores de diez.
 +4