logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
53 votos 
 Votar 

La tía Tula (1964)

Título original: La tía Tula (España)

Género: Películas > Drama

Director: Miguel Picazo.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Ramiro, un empleado de banca de una ciudad provinciana y padre de dos hijos de corta edad ha quedado, tras la muerte de su esposa, al cuidado de su puritana cuñada Tula. La convivencia entre ellos se hace cada día más difícil debido a que un pretendiente de la mujer quiere que Ramiro influya sobre ella para facilitar un matrimonio.

Y es que Ramiro también se siente atraído hacia Tula y ella, conocedora de los sentimientos de su cuñado, decide que todos se marchen una temporada a casa de un pariente de un pueblo próximo. Allí, ambos se convierten en censores de sus propias vidas debido al clima moral de la época y la educación recibida.

Actores:

Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba, Laly Soldevila, Enriqueta Carballeira, Paloma Lorena, Paul Ellis, Emilia Zambrano, Coral Pellicer, Montserrat Julió, Chiro Bermejo, Esmeralda Adam García, Margarita Calahorra, María Hevia, María Teresa Dressel.

Comentarios (3)
mayte62
mayte62
Es una de las mejores películas de todos los tiempos, reflejo de la sociedad de la época y soberbias interpretaciones, no solo el cine de fuera es superior.
Otros títulos dirigidos por Miguel Picazo