logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
119 votos 
 Votar 

La maldición de Rookford (2011)

Título original: The Awakening (Reino Unido)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: Nick Murphy.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

“La maldición de Rookford” está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes han perdido a sus seres queridos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales.

Cuando le piden que visite Rookford, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella se siente decidida a aceptar el reto. Ya en Rookford, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños.

Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Uno de los maestros, Robert Mallory, se preocupa por el bienestar de Florence después del hecho, ya que se encuentra asustada y confundida.

Pero ella está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión, y decide quedarse allí durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños se van con sus familias.

Actores:

Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Lucy Cohu, John Shrapnel, Diana Kent, Richard Durden, Alfie Field, Tilly Vosburgh, Ian Hanmore, Cal Macaninch, Isaac Hempstead Wright, Anastasia Hille, Andrew Havill, Joseph Mawle.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
Zoilosborne
Zoilosborne
La maldición de Rookford (The Awakening) se deja ver porque están casi todos los detalles muy cuidados: fotografía, interpretación, ambientación etc como era de esperar con la BBC detrás. No obstante cuenta una historia ya vista en otras películas que tuvieron una parte final mejor resuelta: El orfanato, Los otros, La mujer de negro, The Innocents...
Aunque sea un plato que acabe estando recalentado en su último cuarto de hora, después de haber acumulado un buen número de tópicos, tiene un arranque interesante y no deja mal sabor de boca gracias al envoltorio técnico en el que se sustenta. Además sale Isaac Hempstead Wright el chaval Stark de Game of Thrones, aquí jugando con los nervios de una atractiva antepasada de Carmen Porter.
 +18