logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
39 votos 
 Votar 

¡Vivan los novios! (1970)

Título original: ¡Vivan los novios! (España)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Luis García Berlanga.

Duración: 76 minutos.

 

Resumen:

Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales...

Actores:

José Luis López Vázquez, Laly Soldevila, José María Prada, Manuel Alexandre, Xavier Vivé, Teresa Gisbert, Jane Fellner, Gela Geisler, Romi, Luis Ciges, Víctor Israel, Juan Torres, Francisco Jarque, Amalia Martinez Del Campo, Miquel Bordoy.

Comentarios (1)
Zoilosborne
Zoilosborne
Estupenda comedia negra, una película estimable aunque no esté entre las más inspiradas del autor de Plácido o El verdugo. Interpretada por memorables actores (grande López Vázquez y no menos grande Laly Soldevila), donde se no permiten ver cómo era la España de aquella época y reirte con cierta amargura de sus circunstancias. Pudo haber sido mejor película, quien sabe si la culpa de no estar entre las emblemáticas de Berlanga se debe a los tijeretazos que le propinó la censura franquista.
Desgraciadamente el cine español ya no sabe (no puede o no quiere) hacer cosas así, a pesar de tener más libertad para intentarlo.
 +9