logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.5
13 votos 
 Votar 

Sauna (2008)

Título original: Sauna (Finlandia, República Checa)

Género: Películas > Historia / Terror

Director: Antti-Jussi Annila.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Erik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma.

Actores:

Ville Virtanen, Tommi Eronen, Viktor Klimenko, Rain Tolk, Kari Ketonen, Sonja Petäjäjärvi, Vilhelmiina Virkkunen, Taisto Reimaluoto, Ismo Kallio, Kati Outinen, Dick Idman, Ivo Kubecka, Elena Leeve, Elena Spirina, Peter Holmlund.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Zoilosborne
Zoilosborne
La cosa no va de putas ni masajes entre vapores, Sauna es una recreación histórica de cuando se fue cartografiando la frontera entre Rusia y lo que ahora es Finlandia, que a finales del siglo XVI formaba parte de Suecia. Primera aclaración.
Para los que prefieren películas dobladas siendo como es únicamente accesible en V.S.O.E. (hasta mitad de 2012 al menos), segunda aclaración: hay poco diálogo.
Y ya entrando en harina: Sauna es de ese tipo de cine con trasfondo inquietante en el que se da importancia a la creación de atmósferas enrarecidas. No aparecen monstruos o asesinos acechantes, el factor terror es consecuencia de la guerra, que va corrompiendo a su paso, y del sentimiento de "culpa" de los hermanos protagonistas, porque mientras uno hizo algo terrible, el otro no lo evitó.
¿Hay posibilidad de redención cuando parece llegar el momento? le faltan 10 minutos finales donde todo acabe por estallar, encajar y concretarse. Pero en conjunto Sauna se deja ver con interés creciente, siempre que no te ponga de los nervios la manera nórdica de entender el ritmo dramático
 +5