logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
33 votos 
 Votar 

María Antonieta (1938)

Título original: Marie Antoinette (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia / Romántico

Director: W.S. Van Dyke.

Duración: 149 minutos.

 

Resumen:

"Sus ojos brillan con tanto fulgor como los diamantes que ciñen su esbelta garganta o como las innumerables velas que convierten el palacio de Versalles en un mundo de fantasía henchido de luz. Ella es María Antonieta, reina de Francia: bella, imperiosa, obstinada… y condenada".

Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta se casa siendo casi una ingenua adolescente con el delfín de Francia, Luis XVI, un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta que llega a reinar, se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, y cae en desgracia por el desafortunado escándalo del collar, que anticipa la imparable revolución. Antes la veremos disfrutar de su vida de cortesana de cascos ligeros ante un delfín que no le hace mucho caso; pero también la veremos como una gobernante con cierto sentido del estado.

La Metro tiró la casa por la ventana con esta película. Con una opulencia que ejemplifica la edad de oro de Hollywood y el culmen de su magia y su glamour, la grandeza y el fervor revolucionario de la Francia del S. XVIII se pasean por la pantalla en esta película nominada a cuatro Oscar. La elegante Norma Shearer, nominada al Oscar a la mejor actriz, encarna al personaje que da título a la cinta; Tyrone Power interpreta a su ardiente enamorado; John Barrymore da vida al rey Luis XV, y el entonces debutante Robert Morley al tímido Luis XVI.

Desde el salón de baile hasta el tocador y la guillotina, María Antonieta es una aventura romántica en su más regia expresión.

PREMIOS
1938: 4 nominaciones al Oscar: Actriz (Norma Shearer). BSO. Dirección artíst. Actor secundario (Robert Morley)
1938: Venecia: Mejor actriz (Norma Shearer

Actores:

Norma Shearer, Tyrone Power, John Barrymore, Robert Morley, Anita Louise, Joseph Schildkraut, Gladys George, Henry Stephenson, Cora Witherspoon, Barnett Parker, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Leonard Penn, Albert Dekker, Alma Kruger.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Antonio_75
Antonio_75
¿Sabría alguien decirme si el doblaje de este ripeo es el que se realizó en la década de los 90 para TVE, o es el horroroso doblaje latino con el que suele emitirse en TCM?