logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
68 votos 
 Votar 

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad (2010)

Título original: Rare Exports (Finlandia, Noruega, Francia, Suecia)

Género: Películas > Acción / Comedia / Fantástico

Director: Jalmari Helander.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

En “Rare Expors: Un cuento gamberro de Navidad”, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños.

El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.

Actores:

Onni Tommila, Jorma Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen, Per Christian Ellefsen, Ilmari Järvenpää, Peeter Jakobi, Jonathan Hutchings, Risto Salmi, Jens Sivertsen, Sigmund Bøe, Olav Pedersen, Nils M. Iselvmo, Steinar Skogstad, Nils Nymo.

Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
jpamplo
jpamplo
mi crítica en Sitges:

Los habitantes de un pequeño pueblo de Finlandia tienen un gran problema, algo ha matado a sus renos, les han robado los sacos de las patatas pero sólo los sacos%u2026 sospechan que sea lo que sea que ha sido, viene de unas excavaciones cercanas. Pietari y su amigo (2 niños de la aldea) saben que lo que se está desenterrando con el mayor de los secretos no es otra cosa que el cuerpo congelado de Papa Noel%u2026

¿Parece una película infantil? Pues no lo es%u2026 se trata de una fábula fantástica que se mueve entre el terror y el cine juvenil con grandes resultados. Pues, nuestro Papa Noel es un ser mitológico que gusta de alimentarse y torturar a inocentes niños, nada que ver con el Santa americano, más bien un Hannibal Lecter enjaulado y deseoso de meter en su saco a nuestro protagonista, y cargarse por el camino unos cuantos adultos.
Dentro de esta aventura, se destila cine del bueno, la relación entre Pietari y su padre se muestra con escenas y dialogos llenos de humanidad y de cosas que no se dicen sino que se escapan por las costuras de la secuencia (atención a la cena de navidad). Su pequeño protagonista, vive constantemente preocupado por la moralidad de su comportamiento y por el temor del castigo, el padre por su parte, plantea la distancia como barrera frente a la perdida de su esposa y los sentimientos que le suscita, ambos perdidos en el frío buscan volver a conectar.
En su forma de usar la fantasía me recordó a la genial %u201CDéjame entrar%u201D aunque cada una va por unos caminos muy distintos, los actores están perfectos y algunas de las líneas de diálogo son sencillamente brillantes además de muy divertidas. La historia saca jugo al máximo de todos sus elementos, deparando un genial giro en el último tramo de la cinta.
Si a esto le sumamos muy buenos efectos especiales y una fotografía increíble, pues tenemos un filme que espero llegue a nuestro país, y que deseo que sea reconocido como lo que es, una gran película.
 +7
Otros títulos dirigidos por Jalmari Helander