logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
45 votos 
 Votar 

La ley del silencio (1954)

Título original: On the Waterfront (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Elia Kazan.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.
----------------------------------------
Kazan intenta justificar su denuncia de compañeros ante el Comité de Actividades Antiamericanas -"La caza de Brujas" promovida por el senador McCarthy-, con este espléndido y oscarizado drama acerca de la delación. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Más allá de la bajeza intelectual que supone convertir en la película a los comunistas que él denunció en los inmorales hampones a los que se enfrenta Marlon Brando (...) obra lírica y terrible, cima de la maestría narrativa del autor, además de un sórdido y asfixiante retrato de personajes al límite" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

Premios:
1954: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor (Brando), actriz sec. (Marie Saint)
1954: Globo de Oro: Mejor película: Drama
1954: Festival de Venecia: Mejor director
1954: National Board of Review: Mejor película
1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
1955: Festival de Venecia: Premio OCIC
1957: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Actores:

Marlon Brando, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, Tony Galento, Tami Mauriello, John F. Hamilton, John Heldabrand, Rudy Bond, Don Blackman, Arthur Keegan, Abe Simon.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
benhur
benhur
Dejando aparte si la pelicula fue una justificacion o denuncia social de Elia Kazan, que lo es, esta pelicula supone una obra maestra del cine, en la que se mezclan tres trabajos excepcionales, direccion, interpretacion y fotografia. Una historia, con una atmosfera en los bajos fondos de los muelles de New York que se corta, donde se relacionan todo tipo de personajes, mafiosos, perdedores, curas y mujeres. Centrarme en el personaje de Brando, decir que es unos de los mejores, es dificil, pero el tio se come la camara, esta soberbio, acompañado de un elenco de actores de reparto maravilloso. El que no haya visto la pelicula, va a flipar.
 +6