logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
23 votos 
 Votar 

18 hombres de bronce (1976)

Título original: Shao Lin si shi ba tung ren (Taiwan, Hong Kong)

Género: Películas > Acción / Drama / Bélico

Director: Joseph Kuo.

Duración: 81 minutos.

 

Resumen:

Un joven muchacho huérfano con el nombre de Shao Lung entra en el templo Shaolin por su abuela. Lung pasa su infancia formandose en el arte del kung fu, con pocos recuerdos de sus primeros años, de cómo sus padres murieron. Llega a la edad adulta, Shao lung decide que debe abandonar el templo para descubrir la verdad sobre su pasado – para hacer esto que debemos luchar contra su forma mortal últimos 18 guerreros de bronce.

Actores:

Yi Chang, Bao-liang Chen, Shufang Chen, Nan Chiang, Chien Chin, You Min Ho, Kuang Hu, Wei Hu, Fei Lung Huang, Kuan-hsien Huang, Li-tso Liu, Jack Long, Bi Yun Lu, Ping Lu, Hsiao Lung.

Comentarios (4)
WEBSTER57
WEBSTER57
Ésta es la primera, la original de una serie no muy larga pero sí muy celebrada en el cine de Hong Kong (El retorno de los 18 hombres de bronce, Los 18 hombres de bronce 3 : El templo en llamas, Las 18 mujeres de bronce de Shaolin). No es, por supuesto, la mejor película de Artes Marciales de Hong Kong, ni siquiera la mejor película sobre el mítico templo de Shaolin (Las 36 cámaras de Shaolin, Retorno a Shaolin o Discípulos de la cámara 36, entre otras, son muy superiores) pero es una película sumamente entretenida, con el aroma especial de aquéllas películas míticas de Artes Marciales de los 70 y con una especial atención a los combates, prolongados y con una técnica excelente.

Y, por cierto, a algunos de los actores, quizá los conozcáis más por sus nombres "occidentalizados"... el gran Carter Wong o la excelsa Polly Shang-Kwan Ling Feng, sus valores principales. A guardar en el recuerdo los exhaustivos entrenamientos de los monjes Shaolin, sus férreas disciplinas tanto físicas como espirituales para el endurecimiento de mente y cuerpo, la impecable técnica del gran Carter Wong (en pocas películas estuvo mejor) y los "entrañables" 18 hombres de bronce. ¿Que no sabes qué son?. Es el momento ideal para averiguarlo con ésta magnífica película cortesía de jva y los chicos de mataromorir, que tantas alegrías nos dan a los fanáticos y practicantes de Artes Marciales.

Un abrazo, amigos.
 +3
Otros títulos dirigidos por Joseph Kuo