logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.5
12 votos 
 Votar 

El gran milagro (1939)

Título original: The Story of Alexander Graham Bell (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Irving Cummings.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Como su título original indica se trata del biopic -"estilo Hollywood", eso sí- del inventor del teléfono, el escocés Alexander Graham Bell (1847-1922), que hoy en día alucinaría con el móvil. Hay que recordar que el cine americano en aquel tiempo fue muy amigo de contar la vida de grandes científicos e inventores como fueron los casos de La tragedia de Louis Pasteur (1936), El joven Edison (1940) y Madame Curie (1943), entre otros.

El gran milagro era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del artilugio de las palabras tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de patente del invento

Actores:

Don Ameche, Loretta Young, Henry Fonda, Charles Coburn, Gene Lockhart, Spring Byington, Sally Blane, Polly Ann Young, Georgiana Young, Bobs Watson, Russell Hicks, Paul Stanton, Jonathan Hale, Harry Davenport, Beryl Mercer.

Comentarios (1)
zorolo
zorolo
....y siguiendo el más puro estilo Hollywood, es una pura mentira histórica, empezando porque el inventor real fue Antonio Meucci, al q el desalmado de Bell le robó la patente. Esto es América!!!
 +2
Otros títulos dirigidos por Irving Cummings