logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
17 votos 
 Votar 

Profundo carmesí (1996)

Título original: Profundo carmesí (México, Francia, España)

Género: Películas > Crimen / Drama / Romántico / Thriller

Director: Arturo Ripstein.

Duración: 111 minutos.

 

Resumen:

México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de "corazones solitarios" Martha Beck y Raymond Fernandez, que en los años 40 cometieron una serie de asesinatos.

Actores:

Regina Orozco, Daniel Giménez Cacho, Sherlyn, Giovanni Florido, Fernando Palavicini, Patricia Reyes Spíndola, Alexandra Vicencio, Julieta Egurrola, Esteban Soberanes, Gastón Melo, Juan de la Loza, Marisa Paredes, Rosa Furman, Álvaro Carcaño, Francisco Mauri.

Comentarios (1)
Zoilosborne
Zoilosborne
Melodrama tremendo protagonizado por dos seres marginales, muy bien dirigido por Arturo Ripstein a partir de un guión que funciona con precisión suiza. Y eso que se roza lo grotesco y extremo, incluso el patetismo en muchos momentos; pero todo discurre con extraña fluidez y se muestra con una incuestionable fuerza expresiva. Atención, p ej, al uso del color o a la "naturalidad" con la que los actores (sensacionales) dan vida a unos personajes abyectos y desgraciados.
Muy dura en muchos momentos, no porque se vayan mostrando descuartizamientos o sangre a raudales, aquí la destrucción humana es consecuencia de la pasión y el egoismo. Queda para el recuerdo como una cumbre de la crueldad en el cine alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »
La recomiendo sin lugar a dudas porque es una buena película; pero cuesta digerirla, me provocó sensaciones contradictorias que iban de la repugnancia a la compasión. El ser humano, que es muy complicado.
 +2