logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
13 votos 
 Votar 

Pajaritos y pajarracos (1966)

Título original: Uccellacci e uccellini (Italia)

Género: Películas > Comedia / Historia

Director: Pier Paolo Pasolini.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

Marcello, padre de dieciocho hijos y agricultor de profesión emprende viaje a pie, acompañado de su hijo Nicoletto, a la gran ciudad, con el propósito de pedir una moratoria que pesa sobre su finca. En el camino se les une un insólito personaje: un cuervo que habla. El cuervo sustenta la teoría de que la humanidad se divide, a rajatabla, en dos parcelas: la que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos. Para demostrarlo, les cuenta una fábula de los tiempos de Francisco de Asis.

Actores:

Totò, Ninetto Davoli, Femi Benussi, Umberto Bevilacqua, Renato Capogna, Alfredo Leggi, Renato Montalbano, Flaminia Siciliano, Giovanni Tarallo, Vittorio Vittori.

Comentarios (1)
Zoilosborne
Zoilosborne
El cine de Pasolini es de una enorme complejidad, algunos se acercaron a El Decamerón y poco antes salían huyendo de Teorema. Esta es una de sus películas más asequibles, hay mucha teoría y crítica socio-política; pero es una guasona road-movie hecha en clave de comedia y la interpreta el legendario Totó, al que Pasolini define como absurdo, humano, loco y dulce dedicándole la película al principio. Guardo un buen recuerdo de ella.
Como veo que es una versión bilingüe y no subieron los subtítulos voy a añadirlos para aquellos que estén interesados en oirla y entenderla en su idioma original. Link subtítulos: [enlace]
 +3