logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
23 votos 
 Votar 

Exotica (1994)

Título original: Exotica (Canadá)

Género: Películas > Drama / Misterio

Director: Atom Egoyan.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Un solitario inspector de hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, a las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que cada noche se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local.

Alrededor del club nocturno llamado Exótica, orbitan diversos personajes: el DJ Eric, quien vigila desde su caseta a su novia bailarina. La dueña del local, que los vigila a ambos desde su oficina privada. Y el hombre que cada noche visita a la bailarina, un contador devorado por una tragedia personal que los conectará a todos en formas inesperadas.

Actores:

David Hemblen, Mia Kirshner, Calvin Green, Elias Koteas, Bruce Greenwood, Peter Krantz, Don McKellar, Arsinée Khanjian, Sarah Polley, Victor Garber, Damon D'Oliveira, Jack Blum, Billy Merasty, Ken McDougall.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
Zoilosborne
Zoilosborne
Exótica, otra película que dividirá a la platea de Hispashare entre los que se rendirán como yo a su enigmática y embriagadora belleza, y los que la considerarán un embrollo aburrido. Espero que estos últimos al menos disfruten con un tratamiento visual a ritmo de una banda sonora de las que marcaron una época.
No voy a extenderme mucho en dar información sobre Exótica como suelo hacer en otros comentarios, mejor preservar su misterio, simplemente pasen y véanla. Quien consiga conectar con el esquema narrativo (no lineal, no convencional) que emplea Atom Egoyan, para explicarnos su historia a modo de puzzle en el que van encajando las piezas, puede acabar siendo un cliente habitual de este club donde las mujeres desnudan su cuerpo y los hombres su alma.
Si no eres un cliente habitual de Exótica permíteme un consejo antes de entrar, abre bien tus sentidos y deja se apodere de ti su atmósfera sensual, no hay prisa por llegar a ningún sitio, y de cualquier manera el viaje en sí habrá (espero) valido la pena.
"And everybody knows that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows"
( Leonard Cohen, Exótica [enlace] )
 +7
Otros títulos dirigidos por Atom Egoyan