logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
5 estrellas 4.9
75 votos 
 Votar 

Grandes Incursiones de la II Guerra Mundial (2008)

Título original: Great Raids of World War II (Reino Unido)

Género: Documentales > Bélico / Historia / Personajes / Política

Director: Jonathan Martin.

Duración: 180 minutos.

 

Resumen:

Historias de valor y grandes hazañas

"La Segunda Guerra Mundial fue la mayor confrontación militar que jamás haya conocido el mundo. Por tierra, mar y aire, la magnitud del conflicto no tenía precedentes. Pero entre las grandes campañas bélicas también hubo operaciones a menor escala que fueron decisivas para la victoria de los Aliados".

Esta serie presenta seis ataques e incursiones. Con el testimonio de veteranos de guerra y una cuidadosa búsqueda de imágenes de archivo, meticulosas reconstrucciones y gráficos en 3D.


1: La Destrucción de la Bomba Atómica de Hitler
Era el secreto más mortífero de Hitler, sus científicos le habían prometido una bomba atómica. Si la conseguía el primero, la dominación Nazi estaba asegurada. Pero los alemanes necesitaban un ingrediente “agua pesada” que sólo se producía en una fábrica, en el corazón de la Noruega ocupada. En 1943 se envió a un equipo de comandos noruegos para destruirla. El éxito o el fracaso de esta misión podrían decidir el resultado de la Guerra.

2: Operación "Jericó"
A finales de 1943, la resistencia pidió ayuda. Algunos de sus máximos dirigentes estaban prisioneros en Amiens sufriendo duros interrogatorios, torturas y ejecuciones. Tenían que ser rescatados. El plan que se desarrolló dependía de un avión muy especial, el bombardero Mosquito y del coraje y la habilidad de sus pilotos a la hora de volar lo suficientemente bajo como para conseguir abrir brechas en las paredes de la prisión con sus bombas.

3: El Ataque al Radar Beam
Cuando el Mando de la R.A.F empezó la ofensiva en la Alemania nazi, pronto empezaron a sufrir un número insostenible de bajas por culpa del sistema de defensa antiaéreo. Dicho sistema de defensa se basaba en una red de radares de longitud de onda todavía sin identificar y que tenían que ser descifrados urgentemente. Finalmente, en diciembre de 1941 se localizó una importante instalación de radar alemán en Brunelval, cerca de la costa norte de Francia y un equipo de paracaidistas británicos fue enviado ahí para hacerse con ella.

4: Tormenta en San Nazaire
El gran dique seco de San Nazaire era el único en toda la costa atlántica de la Europa ocupada lo suficientemente grande como para reparar el gigantesco buque de guerra alemán Tirpitz. Si fuese posible inutilizarlo, las oportunidades de incursiones nazis amenazando la costa atlántica británica se reducirían notablemente. El 26 de Marzo de 1942,el destructor HMS Campbeltown, cargado con comandos y explosivos, emprendió una osada misión con este objetivo.

5: El Ataque de los Cockleshell
El puerto francés de Burdeos era vital para la maquinaria bélica de Hitler. A través de él entraban la mayoría de las materias primas provenientes del lejano Oriente, esenciales para mantener a los ejércitos Nazis activos. Pero Burdeos se hallaba a 90 millas al norte del río Gironde, fuertemente custodiado y aparentemente inaccesible. Hasta que el comandante de la marina real “Blondie” Hasler tuvo la idea de mandar fuerzas especiales de asalto en canoas.

6: El Ataque del Comando Ártico
Como en julio de 1940 Gran Bretaña se enfrentaba sola a la Alemania nazi, Churchill decidió crear una unidad de élite para atacar las costas enemigas. En diciembre de 1941, bajo sus órdenes, un gran asalto a Vaagso en el norte de Noruega convenció a Hitler de que este país era un objetivo estratégico vital. Como consecuencia, más de 250.000 soldados alemanes se vieron inmovilizados innecesariamente en ese territorio durante el resto de la guerra.

Comentarios (1)
rockerball
rockerball
Como si lo viera, en cuanto he visto la BBC, me he preguntado, ¿serán acciones de todos los bandos o solo del (politicamente correcto) aliado (más en concreto del occidental)?, pero me he quedado corto, ya que son solo Britons, excepto el primero que dice que son comandos noruegos (no me extrañaría que hubieran sido ayudados por asesores "británicos"). Hubiera estado bien haber dedicado cada capítulo a las fuerzas especiales de cada pais principal en el conflicto: alemanes, sovieticos, británicos, franceses, japoneses y americanos. Hubiera estado muy bien que hubieran descrito como los japoneses les quitaron a los britos todo el sudeste asiático. Pero creo que este es demasiado para la BBC y para el orgullo de los habitantes de las islas británicas. Jope, si todavía se creen los reyes del mambo y no son más que una potencia de segunda fila. Si no fijaros que compañeros de baile escogió Bush (seguramente porque nadie más queria bailar con él) para la guerra de Irak, a nuestro amigo Blairrrr y a esa cosa pegada a un bigote, un tal Aznar, presidente de un tal país llamado Espagna (bueno, y la Srta. Barroso ejerciendo de celestina y mamporrero todo a una).

Que bien me he quedado despues de este rollo, chicos
 +8
Otros títulos relacionados con BBC