logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
28 votos 
 Votar 

Acción ejecutiva (1973)

Título original: Executive Action (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Historia / Thriller

Director: David Miller.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, fue asesinado J.F. Kennedy, el Presidente de los Estados Unidos. Algunos suponían que Kennedy era muy tolerante con el comunismo y que protegía demasiado a los negros; su proyecto de Ley Anti-Trust perjudicaba gravemente a grupos económicos muy poderosos; la revisión de la Tasa sobre el consumo de petróleo provocaba inseguridad. Tampoco resultaba satisfactorio para algunos el veto a la C.I.A. que le prohibía colaborar con las multinacionales en la colonización de otros países. A partir de todo lo anterior se aventura una hipótesis sobre la conspiración y el atentado que le costó la vida al primer Presidente católico de los EE.UU.

Actores:

Burt Lancaster, Robert Ryan, Will Geer, Gilbert Green, John Anderson, Paul Carr, Colby Chester, Ed Lauter, Walter Brooke, John Brascia, Richard Bull, Sidney Clute, Deanna Darrin, Lee Delano, Lloyd Gough.

Comentarios (4)
prejubileitor
prejubileitor
Sorprende que en el año 73 algunos tuvieran ya tan claritos algunos detalles y hechos de lo que luego se vino a llamar la teoría de la conspiración (fuego triangular, varios tiradores, motivos internos, Oswald cabeza de turco, etc) sobre el magnicidio de Kennedy. No obstante no deja de ser una modesta y marginada (en su día) producción, con guión de Dalton Trumbo (vetado en la lista negra) y frias actuaciones con interpretaciones meramente verbales, de Burt Lancaster y Robert Ryan.
Lo más interesante, insisto, es que adelanta en muchos años la posterior proliferación de documentales, teorías, revisiones, "descubrimientos" y superproducciones (JFK Oliver Stone) realizado todo ello a golpe de bombo, platillo y márketing... Y es que esta película oferta CASI tanta información e hipótesis como todo lo realizado con posterioridad, a pesar de su fecha de realización (solo habían pasado 10 años del asesinato) y de la modestia de su producción... Muy interesante para quien le atraiga este tema. Un 7.
 +10