logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
18 votos 
 Votar 

Danton (1983)

Título original: Danton (Francia, Polonia)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Andrzej Wajda.

Duración: 136 minutos.

 

Resumen:

En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el "Terror". El hambre reaparece y con ella la revuelta: las cabezas ruedan. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades. La película narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

Actores:

Gérard Depardieu, Wojciech Pszoniak, Anne Alvaro, Roland Blanche, Patrice Chéreau, Emmanuelle Debever, Krzysztof Globisz, Ronald Guttman, Gérard Hardy, Tadeusz Huk, Stéphane Jobert, Marian Kociniak, Marek Kondrat, Boguslaw Linda, Alain Macé.

Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
GregorioJesus
GregorioJesus
La revolución Francesa,desde el prisma de las miserias humanas que la propia revolución arrastra consigo.Buenísima pelicula del director polaco Andrzej Wajda,que recrea paisajes,diálogos y ambiente de época sin descuidar lo más mínimo,para contarnos una historia trágica sin perder algún tono de humor sarcástico.Gerard Depardieu está inmenso,en su salsa,muy ayudado por unos secundarios de lujo que dejan una marca propia a lom largo del filme.El guión,muy conseguido,con unos momentos a veces gloriosos.Y el final...¡¡Extraordinario!!.En suma,una pequeña maravilla del cine Europeo que merece muchísimo la pena,porque si llega a realizarse en Hollywood,hubiéra perdido todo su encanto.La he visto cuatro veces,y siempre me vuelve a "decir" algo.Consejo: vedla y disfrutaréis.
 +6