logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
10 votos 
 Votar 

Balas o votos (1936)

Título original: Bullets or Ballots (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: William Keighley.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras.

Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters.

Actores:

Edward G. Robinson, Joan Blondell, Barton MacLane, Humphrey Bogart, Frank McHugh, Joe King, Dick Purcell, George E. Stone, Joseph Crehan, Henry O'Neill, Henry Kolker, Gilbert Emery, Herbert Rawlinson, Louise Beavers, Norman Willis.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
huesorroto1
huesorroto1
Gracias Mercedes una vez más. Lo primero que quiero destacar es que la traducción tal y como la conocemos en España es incorrecta, debería ser balas y boletos (de loteria) que es de lo que se trata en el tema de la película. Esta película la vimos por primera vez en TVE en 1983. Una de las cosas que me sorprendió al verla la primera vez, es que acostumbrado a ver como protagonista a Humphrey Bogart, aquí hace un papel secundario, no por eso desmerece su trabajo y la otra cosa que me sorprendió es ver a un para mi siempre fabuloso Edwar G Robinson muy joven. Un poco flojo el guión donde nos deja poco claro, tanto la relación entre Edward G Robinson y Joan Blondell, la lotería y sus boletos está muy en el aire y finalmente la expulsión del cuerpo de Policía de Edwar G Robinson tampoco está muy clara. El director Willian Keighley hace un buen trabajo, no es mejor de su filmografía, pero merece la pena ver la película, entretiene, se pasa un rato agradable y solo por ver la siempre magnífica interpretación de Edwar G Robinson acompañado de Humphrey Bogart, Joan Blondell y Barton McLane merece la pena bajarla y verla, el entretenimiento lo tenemos asegurado. Finalmente, el trabajo de Mercedes como siempre insuperable hace que me siga descubriendo por lo cuidado que nos presenta su trabajo. Gracias Mercedes, pocas palabras tengo para agradecerte todo el esfuerzo que realizas.
 +3