logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
29 votos 
 Votar 

Los piratas del mar de China (1983)

Título original: 'A' gai wak (Hong Kong)

Género: Películas > Acción / Comedia

Director: Jackie Chan.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Hong Kong, finales del Siglo XIX. El Mar de China está infestado de traficantes de la peor calaña entre los que destacan el temible Lo San Pao y su banda de piratas. Lo San Pao actúa con total impunidad ante la pasividad del gobierno y la impotencia de una Guardia Costera que ha acabado por bajar los brazos ante su oleada criminal. Tan sólo Dragon Ma (Jackie Chan), un joven oficial naval, se niega a rendirse y osa plantar cara a Lo San Pao para devolver el honor al cuerpo de guardacostas. Frustrado con la incompetencia de la policía local y traicionado por uno de los suyos, Dragon Ma se verá obligado a unir sus fuerzas con el granuja ladrón Fei (Sammo Hung) y el disciplinado inspector de policía Tsu (Yuen Biao) en una cruzada personal para acabar con los piratas.

Actores:

Jackie Chan, Sammo Hung Kam-Bo, Biao Yuen, Dick Wei, Mars, Isabella Wong, Po Tai, Wu Long Cheung, Hoi Sang Lee, Hoi-Shan Kwan, Wai Wong, Fat Wan, Wing Man Kuen, Ho Kai Law, Hark-Sun Lau.

Comentarios (1)
WEBSTER57
WEBSTER57
También conocida aquí como "Proyecto A" (como se vé en la carátula) "Los piratas de los mares de China" es una de las mejores películas de los Tres Dragones, Sammo Hung, Yuen Biao y Jackie Chan. Cuenta con una briosa dirección de Jackie que, una vez más, no oculta su fascinación por los grandes maestros del cine mudo, que tanto han influenciado su cine... aquí en concreto, Jackie homenajea tanto a Buster Keaton como a Harold Lloyd... partiéndose de camino unos pocos de huesos (como es usual en casi todas sus películas) mientras rodaba una de sus secuencias más arriesgadas.

La película es un continuo aluvión de carcajadas, peleas, gags, persecuciones, acción desmesurada... vamos, una espléndida comedia de acción pero aderezada con multitud de peleas de un nivel técnico asombroso, llevadas a cabo por éstos tres magníficos luchadores de una maestría fabulosa (me sigue sobrecogiendo la increíble pericia del gordito Sammo pese a sus muchos kilos)... y los "malos", otra gozada, en especial uno de los mejores y más característicos "malvados" de Hong Kong, el letal Dick Wei, poseedor, a su vez, de una técnica asombrosa.

El guión es mínimo, es cierto, sólo una hilazón (bastante conseguida, por otro lado) para unir todos éstos factores y conseguir, de nuevo, otra espléndida delicia marcial. Imprescindible, claro, si quieres pasar un rato de diversión y excitación excelente.

Un saludo, amigos.
 +6