logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.5
13 votos 
 Votar 

Acusado a traición (1949)

Título original: The Clay Pigeon (EE.UU.)

Género: Películas > Cine negro / Drama

Director: Richard Fleischer.

Duración: 63 minutos.

 

Resumen:

Cuando Jim Fletcher (Bill Williams) sale del estado de coma en que se encontraba, descubre que, en cuanto se recupere, será llevado ante un Tribunal Militar para ser sometido a un consejo de guerra por haber traicionado a sus compañeros en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Decide entonces escapar del hospital y visitar a Martha Gregory (Barbara Haley), viuda de un camarada que declaró en su contra.

Para encontrar las pruebas que demuestren su inocencia cuenta con la ayuda de Ted Niles (Richard Quine), uno de los pocos supervivientes del campo japonés.

Actores:

Bill Williams, Barbara Hale, Richard Quine, Richard Loo, Frank Fenton, Frank Wilcox, Marya Marco, Robert Bray, Martha Hyer, Harold Landon, James Craven, Grandon Rhodes.

Comentarios (4)
huesorroto1
huesorroto1
Es una película de las muchas en las que nos presenta el trauma norteamericano del regreso de las tropas de la II Guerra mundial. Enmarcada en el cuadro de Amnesia en este caso Anterógrada Lagunar del protagonista (No recuerda su vida anterior fundamentalmente alrededor del trauma), que es la que nos da el hilo de la película. Existía la creencia que estas Amnesias traumáticas, al sufrir un nuevo trauma se producía un retorno a la normalidad (nada más lejos de la realidad). Hay otras mejores películas de pacientes Amnésicos como Recuerda, Anastasia, el Gran Dictador etc. Los dos protagonistas, matrimonio en la realidad desde 1946, hacen una buena interpretación aunque ella como Vampiresa se sale del promedio de la mujeres fatales al demostrar tener más cabeza que lo habitual en ellas en este género. Desde el punto de vista técnico tiene unas secuencias con unos muy buenos primeros planos, la persecución por Chinatown genera una emoción profunda etc. Por mi parte Mercedes, te estaré siempre agradecido por el rescate de si bien son joyas menores del Cine Negro, no por ello deben ser olvidadas, dado que es más fácil presentar Sed de mal pero para mi tiene más mérito presentar esta película, que a los amantes de este tipo de Cine siempre te lo agradeceremos dadas las dificultades para acceder a ellas y al resto si no la han visto disfrutaran. También estoy de acuerdo contigo que no siempre caballo grande es lo más adecuado.
 +1