logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
101 votos 
 Votar 

Frágiles (2005)

Título original: Fragile (España)

Género: Películas > Thriller / Terror

Director: Jaume Balagueró.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros.

Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años.

Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad.

Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha.

Actores:

Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya, Gemma Jones, Richard Roxburgh, Colin McFarlane, Michael Pennington, Daniel Ortiz, Ivana Baquero, Stephen Pick.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (6)
YesICan
YesICan
Balagueró es, con Amenabar, el mejor director español de lejos. La pelicula, en linea con sus otros trabajos, es novedosa, inteligente y digna de elogio. Un gran director que se aleja de los estereotipos actuales del cine español, directores y actores mediocres, guiones vacíos que no interesan a nadie y contenidos de tinte político con el que obtener subvenciones que no consiguen a través de la taquilla del cine. Genial.
 +5
Otros títulos dirigidos por Jaume Balagueró