logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
100 votos 
 Votar 

Frágiles (2005)

Título original: Fragile (España)

Género: Películas > Thriller / Terror

Director: Jaume Balagueró.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros.

Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años.

Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad.

Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha.

Actores:

Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya, Gemma Jones, Richard Roxburgh, Colin McFarlane, Michael Pennington, Daniel Ortiz, Ivana Baquero, Stephen Pick.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (6)
YesICan
YesICan
Balagueró es, con Amenabar, el mejor director español de lejos. La pelicula, en linea con sus otros trabajos, es novedosa, inteligente y digna de elogio. Un gran director que se aleja de los estereotipos actuales del cine español, directores y actores mediocres, guiones vacíos que no interesan a nadie y contenidos de tinte político con el que obtener subvenciones que no consiguen a través de la taquilla del cine. Genial.
 +5
Otros títulos dirigidos por Jaume Balagueró