logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
6 votos 
 Votar 

Diario de una camarera (1946)

Título original: The Diary of a Chambermaid (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Jean Renoir.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática.

Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph.

Actores:

Paulette Goddard, Burgess Meredith, Hurd Hatfield, Francis Lederer, Judith Anderson, Florence Bates, Irene Ryan, Reginald Owen, Almira Sessions.

Comentarios (2)
huesorroto1
huesorroto1
Una buena película de Jean Renoir (pero no la mejor de el) ambientada en una mansión señorial con unos protagonistas como Judit Anderson que su papel hierático lo borda como lo bordó en Rebeca (fué insuperable) la Historia un poco manida de mujer con las ideas claras, criado malvado, señorito bueno y tuberculoso. Tiene escenas sorprendentes como la de un capitan comiendo flores, como la de un marido dominado por su mujer hasta en sus ideas igualitarias, solo puede hacer y pensar lo que ella cree debe ser su vida. La verdad entretiene la película, tiene momentos sorprendentemente divertidos. La aconsejo bajar. Además uno tiene la seguridad que el trabajo como siempre de Mercedes es insuperable, con la que todos estaremos en deuda. Una vez más Mercedes me descubro ante tu trabajo y te doy las gracias por hacer la vida más agradable al resto.
 +1