logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
73 votos 
 Votar 

Siete espadas (2005)

Título original: Qi jian (Corea del Sur, Hong Kong, China)

Género: Películas > Acción

Director: Hark Tsui.

Duración: 153 minutos.

 

Resumen:

A principios del s. XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder.

"Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.

Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.

Actores:

Leon Lai, Charlie Yeung, Donnie Yen, Liwu Dai, So-yeon Kim, Duncan Lai, Chia-Liang Liu, Yi Lu, Jingwu Ma, Jason Pai Piao, Honglei Sun, Michael Wong, Lu Yi, Jingchu Zhang.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
destructor74
destructor74
La vi hace tiempo en el cine,pero la recuerdo muy buena, grandes los combates
 +1