logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
79 votos 
 Votar 

Uno rojo: División de choque (1980)

Título original: The Big Red One (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Bélico

Director: Samuel Fuller.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

"La gloria real de la guerra es sobrevivir" dijo Samuel Fuller, un condecorado combatiente de infantería de los Estados Unidos que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Su versión de 1980 sobre su experiencia de guerra no lo hizo... hasta ahora.

Trabajando con más de 20.000 metros de material y la versión final del guión de Fuller, el cineasta y critico Richard Schickel encabeza esta reconstrucción que agrega mas de 40 minutos y transforma una truncada pero admirada película bélica en una épica obra maestra.

Lee Marvin, en una excelente interpretación ahora revelada como una de sus mejores, aparece como el sargento líder de un comando de soldados todavía imberbes que luchan desde el norte de África hasta Normandia y a través de Europa. La película representa la vida diaria del escuadrón de combate luchando, sudando, sufriendo, dejándose la piel y quizás sobreviviendo a una terrible guerra.

Actores:

Lee Marvin, Mark Hamill, Robert Carradine, Bobby Di Cicco, Kelly Ward, Stéphane Audran, Siegfried Rauch, Serge Marquand, Charles Macaulay, Alain Doutey, Maurice Marsac, Colin Gilbert, Joseph Clark, Ken Campbell, Doug Werner.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
sandtrooper
sandtrooper
Me esperaba mas de esta pelicula. En teoria se trataba de contar la historia de la mejor division de infanteria estadounidense durante el conflicto, pero apenas muestra a un peloton dirigido por un sargento veterano de la Gran Guerra.
 +4