logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.9
167 votos 
 Votar 

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Título original: Mujeres al borde de un ataque de nervios (España)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Pedro Almodóvar.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Actores:

Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma, Kiti Manver, Guillermo Montesinos, Chus Lampreave, Eduardo Calvo, Loles León, Ángel de Andrés López, Fernando Guillén, Juan Lombardero, José Antonio Navarro, Ana Leza.

Comentarios (8)
Moebius
Moebius
Esta no fue la primera de Almodóvar pero sí fue la primera en que me di cuenta que este tío seguiría haciendo películas que toooodo el mundo consideraría magníficas, pero que a mí no me iban a interesar ni en lo más mínimo. No hay película de Almodóvar en la que no termine diciendo "...y a mí ¿qué me importa?". Y eso que le he dado varias oportunidades. Pero siempre lo mismo, oye, una serie de personajes entre grotescos y absurdos, enseñando un mundo "supuestamente" marginal y escandaloso, y si no te parece marginal y escandaloso... pues eso, ya no tiene ningún interés. Esta vez paso de darle otra oportunidad, ya lo dejé hace tiempo, en realidad.
 +30