logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
14 votos 
 Votar 

C.S.A.: The Confederate States of America (2004)

Título original: C.S.A.: The Confederate States of America (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Kevin Willmott.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

¿Qué hubiera pasado si el Sur hubiera ganado la Guerra de Secesión? CSA: The Confederate States of America es una escalofriante historia relatada en forma de falso documental al estilo Ken Burns, que la televisión confederada emite por primera vez. En ella, la pregunta ¿qué hubiera pasado? es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal.

El espectador obtiene una sorprendente visión de la cultura americana a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales... muchos de ellos escalofriantemente cercanos a nuestra realidad. El documental producido por el ficticio British Broadcasting Service (BBS) cuenta la épica historia de la nación confederada a partir de la victoria en la batalla de Gettysburg y hasta la creación de un exuberante imperio tropical y el fatuo presente.

Dos historiadores, un norteamericano blanco (Rupert Pate) y una afrocanadiense (Eva Marii Johnson) nos llevan de viaje por la grandiosa historia de los Estados Confederados de América, comentando décadas de triunfos y tragedias, escándalos políticos y luchas raciales, de esfuerzos por preservar la esclavitud y los valores de preguerra en los tiempos modernos.

Actores:

Fernando Arenas, Sean Blake, Richard A. Buswell, Ryan L. Carroll, Charles Frank, Rodney Hill, Evamarii Johnson, Troy Moore, Jon Niccum, Rupert Pate, Larry Peterson, Robert Sokol, Wendy Thompson.

Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
danhola
danhola
Una larguísima paja mental de historia-ficción, aquello de "y si...". Si el Sur hubiera ganado la guerra, si Hitler hubiera ganado la guerra...Perdonándole ciertas licencias históricas y ciertos devaneos, tiene su punto, y está MUY currado. Aunque 90 minutos son muchos minutos.