logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
15 votos 
 Votar 

Johnny Apollo (1940)

Título original: Johnny Apollo (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Romántico

Director: Henry Hathaway.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

Un corredor de bolsa de Wall Street es encarcelado por desfalco. Su hijo, recién licenciado en la universidad, intenta conseguir trabajo para pagar la fianza. Sin embargo, debido a la reputación de su padre, es rechazado en todas partes. Cuando no le aceptan, debido a la reputación de su padre, cambia su nombre por el de Johnny Apollo, y se introducirá en una banda mafiosa llegando a ser la mano derecha del poderoso gángster Mickey Dwyer, pero termina enamorándose de la novia de Dwyer.

Henry Hathaway era un director de gran prestigio quien, con el paso de los años, dejó de gozar del favor de la crítica y pasó a formar parte de esa amplia serie que encuadra a directores que esa misma crítica juzgó sobrevalorados y que, como suele suceder en todo tipo de valoraciones conviene revisar cada pocos años.

La verdad es que Hathaway fue un director como la copa de un pino, con sesenta y ocho títulos en su haber, de una calidad más que notable. Esta película puede ser un buen ejemplo de lo que decimos.

Protagonizado por un Tyrone Power de 26 añitos, un, como siempre estupendo Edward Arnold, de quien solamente quisiera saber si en alguna época de su vida lució una figura más estilizada, y una Dorothy Lamour que nos deleita con un par de canciones magníficas, conviene verla, aunque sólo fuera para comprobar la solidez de la cinematografía norteamericana en esos años.

Actores:

Tyrone Power, Dorothy Lamour, Edward Arnold, Lloyd Nolan, Charley Grapewin, Lionel Atwill, Marc Lawrence, Jonathan Hale, Harry Rosenthal, Russell Hicks, Fuzzy Knight, Charles Lane, Selmer Jackson, Charles Trowbridge, John Hamilton.

Comentarios (1)
zoegaga
zoegaga
Buen cine negro de la época dorada, con un joven Tyrone Power como hijo del magnate Edward Arnold que, al ser encarcelado, le obliga a buscarse la vida junto al gangster interpretado por Lloyd Nolan para intentar sacarle o conseguir la libertad condicional. Apoyado en buenos secundarios como la bella Dorothy Lamour o el macarra Marc Lawrence que años más tarde bordará su papel de cobarde en La jungla de asfalto. Un 7.