logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
12 votos 
 Votar 

Conocimiento carnal (1971)

Título original: Carnal Knowledge (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Comedia

Director: Mike Nichols.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Jonathan y Sandy son dos universitarios que comparten habitación y obsesión por las mujeres. En una fiesta, el timorato Sandy, alentado por Jonathan, conoce a Susan, una chica guapa e inteligente, y empieza a salir con ella. Lo malo es que también Jonathan se enamora de Susan.

Actores:

Jack Nicholson, Ann-Margret, Art Garfunkel, Candice Bergen, Rita Moreno, Cynthia O'Neal, Carol Kane.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Película triste, reflexiva, introspectiva... y un tanto aburrida, por qué no decirlo. Nichols, el director de películas tan míticas como "El graduado" o "Quién teme a Virginia Wolf" nos presenta en éste otro de sus dramas más conocidos a éstos dos amigos (Nicholson y Garfunkel) que buscan desesperadamente, además de hacer el amor, una relación estable, el amor definitivo... y son incapaces de hallarlo... quizá por que ambos, Jonathan (Nicholson) y Sandy (Garfunkel) no asumen el verdadero papel de la mujer en los convulsos 70... Jonathan las desprecia abiertamente, y Sandy también, aunque quizá no sea consciente de ello.

Y la extraña forma de filmar de Nichols, los cansinos diálogos de sus personajes, el ambiente general de pesimismo y un claro cansancio "social" tanto de sus personajes como de su guionista (y quizá también de su director, tan preocupado en sus primeras producciones de la temática social) no ayudan a hacer de ésta una película "amena", que digamos, aunque sí hay que destacar las magníficas interpretaciones de un Nicholson que todavía no sobreactuaba y un Arthur Garfunkel en su segundo papel que, pese a no ser un actor plenamente profesional al estar centrado en su faceta como cantante (aunque ya haya rodado varias películas) aborda su papel con gran solvencia... de hecho, me gustó más actuando que Nicholson, que ya comenzaba a mostrar su histrionismo... y las mujeres, toda ellas, espléndidas, destacando Candice Bergen y Ann Margret.

Una curiosa película, que se puede seguir con agrado pues merece un visionado especialmente por su temática y su trasfondo social, más que por un verdadero interés cinematográfico que tampoco es excesivo... digamos que le doy un 6.

Un saludo amigos.
 +3