logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
21 votos 
 Votar 

La ciudad sin ley (1935)

Título original: Barbary Coast (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Romántico / Western

Director: Howard Hawks.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a Barbary Coast, en el Océano Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco en la que reinaba el caos y la corrupción.

Mary Rutledge (Miriam Hopkins) es una joven ambiciosa que desembarca en Barbary Coast para casarse con un hombre rico. Pero al tomar tierra descubre que su futuro marido ha fallecido. Mary, perdida y desorientada, conoce entonces a Louis Chamalis (Edward G. Robinson), el corrupto propietario de una sala de juegos que tiene atemorizada a la que él considera su ciudad. Entre ellos surge una relación de dependencia con la que Mary no se siente satisfecha, por lo que decide escapar una noche de él. Durante su huída conocerá a Jim Carmichael (Joel McCrea), un apuesto joven que, satisfecho con el oro que ha encontrado, quiere regresar a su Nueva York natal.

Actores:

Miriam Hopkins, Edward G. Robinson, Joel McCrea, Walter Brennan, Frank Craven, Brian Donlevy, Clyde Cook, Harry Carey, Matt McHugh, Donald Meek, Rollo Lloyd, J.M. Kerrigan, Roger Gray.

Comentarios (1)
pedrofergon
pedrofergon
que decir, dirige Howard Hawks, buen drama al estilo americano, 1935 eso si, pero que talento tenia este hombre dirigiendo joder