logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
58 votos 
 Votar 

Un método peligroso (2011)

Título original: A Dangerous Method (Reino Unido, Alemania, Canadá, Suiza)

Género: Películas > Biografía / Drama / Thriller

Director: David Cronenberg.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

.Zúrich, 1904. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con sus esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o 'curación por la palabra', como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años.
Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales.
Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como maratoniana. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad.
El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung.

Actores:

Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, André Dietz, Anna Thalbach, Sarah Marecek, Bjorn Geske.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
lyzandred
lyzandred
en la primera parte de la pelicula me resulto dificil aguantar el histrionismo de Knightley, que me parece algo sobreactuada. Lo demas, pues se queda en proyecto de peli interesante sobre unas figuras que se me antojaban mas atractivas, Jung y Freud, pero desperdiciadas aqui, creo. No me convenció, pero le agradezco el esfuerzo.
 +16