logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
31 votos 
 Votar 

El palacio de los espíritus (1963)

Título original: The Haunted Palace (EE.UU.)

Género: Películas > Terror

Director: Roger Corman.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Cuando un hombre llega a un pueblecito de Nueva Inglaterra a reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. En otros tiempos, su abuelo se había dedicado allí a la practica de ritos satánicos.

Actores:

Vincent Price, Debra Paget, Lon Chaney Jr., Frank Maxwell, Leo Gordon, Elisha Cook Jr., John Dierkes, Milton Parsons, Cathie Merchant, Guy Wilkerson, I. Stanford Jolley, Harry Ellerbe, Barboura Morris, Darlene Lucht, Bruno VeSota.

Comentarios (1)
WEBSTER57
WEBSTER57
Aunque la película afirma "Edgar Allan Poe's The haunted palace", creo que en realidad Corman quiso rentabilizar el éxito de sus películas basadas en relatos del magno Edgar Allan Poe (Cuentos de terror, La tumba de Ligeia, La máscara de la muerte roja, Entierro prematuro, La caída de la casa Usher..) pues aunque afirme que la película se basa en Poe, en realidad se basa en uno de los relatos más conocidos de Lovecrat, "El caso de Charles Dexter Ward", de otro maestro, Howard Phillips Lovecraft, y es que Poe se centra más en el misterio, y Lovecraft en el terror, de ahí ésas presencias monstruosas y demoníacas. Pero la película tampoco trata de ocultar sus influencias... de hecho, está ambientada en Arkham, el pueblo donde Lovecraft situó muchas de sus pesadillas... y su protagonista (Price) se llama... Charles Dexter Ward... ¡si hasta me parece recordar que aparece el Necronomicón!...

Todo lo que causa terror lo puedes encontrar aquí... o casi: magia negra, monstruos (mutantes, en éste caso), una multitud colérica, una maldición que sobrevive al tiempo, ambiente gótico, decorados espléndidos, cementerios, tormentas, sonidos en la noche, niebla, banda sonora ominosa... todo nos hace creer, en ocasiones, que estamos viendo una de las maravillosas obras de la Hammer, y, como en las producciones de ésta, aquí también, como cabía esperar en éstos grandes actores, aporta una magnífica actuación de Lon Chaney Jr. (el criado) y Debra Paget (la esposa)... por no hablar del gran Vincent Price, el actor por excelencia de Corman, y del que simplemente una mirada acongoja... y el mismo Corman, evidentemente, cuya dirección brilla a gran altura... y, por supuesto, el suspense y la emoción aparecen desde el primer fotograma... y se mantienen hasta el último.

Y como me gusta verlo todo, debo decir que el aspecto de los mutantes que pueblan el palacio es un poco... grotesco, pero cumple su cometido... éstos monstruos DEBÍAN ser grotescos... además, Corman nunca tuvo un presupuesto holgado en ninguna de sus películas... pero hacía maravillas con cuatro perras... como ésta.

Un saludo, amigos.
 +2