logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
13 votos 
 Votar 

El yankee (1966)

Título original: Yankee (Italia, España)

Género: Películas > Western

Director: Tinto Brass.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Un misterioso forastero, apodado ”El Yankee”, llega a Nuevo México para asociarse con el bandolero ”El Gran Concho”. El Yankee le propone un negocio poco claro para robar un cargamento de oro. (filmaffinity)

Comentario
Con un guion que no es más que una variación del mítico largometraje "Por un puñado de dólares", a pesar de casi copiar en la práctica su argumento Tinto Brass le dio a esta película un aire de "western pop", al usar en su rodaje las técnicas propias del lenguaje del cómic, pues detalló al máximo todos los elementos (por ejemplo, la cámara mostrando el cañón de un revólver en lugar del pistolero que lo empuña, la oreja de un caballo en lugar del caballo entero, etc.), otorgó al personaje protagonista (que se negó a ser doblado en algunas peligrosas escenas de acción) un machismo exagerado y efectuó una técnica de montaje excesivamente vigorosa.

Cabe señalar que Sergio Leone utilizó una imagen de este filme en su mítica película "Hasta que llegó su hora", y que asimismo Sam Peckinpah tomó la secuencia del escorpión en un anillo de fuego para introducirla en su magnífica obra "Grupo salvaje". También debemos resaltar aquí su apropiada banda sonora, muy inspirada en lo que Ennio Morricone y Bruno Nicolai habían hecho en "Por un puñado de dólares". (Isidoro Feria)

Actores:

Philippe Leroy, Adolfo Celi, Mirella Martin, Tomás Torres, Francisco Sanz, Franco De Rosa, Víctor Israel, Pasquale Basile, Jacques Herlin, Giorgio Bret Schneider, Antonio Basile, Renzo Pevarello, César Ojinaga, Valentino Macchi, Tomas Milton.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.