logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
25 votos 
 Votar 

La casa de bambú (1955)

Título original: House of Bamboo (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Samuel Fuller.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

Eddie Spanier (Robert Stack) llega a Tokio en el momento en que dos asesinatos mantienen en vilo a la policía local. Una de las víctimas es su amigo Webber, quien, al parecer, murió acribillado por sus propios compañeros. Webber era miembro de una organización criminal encabezada por Sandy Dawson (Robert Ryan). Con el fin de infiltrarse en la banda, Eddie intenta ganarse la confianza de Dawson. Para ello cuenta con la ayuda de Mariko (Shirley Yamaguchi), la viuda de Webber, que se hará pasar por su amante. Sin embargo, pronto se descubre el engaño. (FILMAFFINITY)

Notable film de Samuel Fuller, rodado en scope y technicolor, con escenas notables como el asesinato en el barreño, o el clímax del parque de atracciones. El cineasta entrega elegantes planos secuencia, y hace su habitual y efectivo uso de una violencia seca. Al tiempo que se mueve según los cánones del cine negro, desarrolla una intensa historia romántica entre el protagonista y la viuda japonesa de un ladrón, tiroteado al inicio del film. (decine21)

Actores:

Robert Ryan, Robert Stack, Shirley Yamaguchi, Cameron Mitchell, Brad Dexter, Sessue Hayakawa, Biff Elliot, Sandro Giglio, Elko Hanabusa.

Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Magnífica película (como suelen serlo todas las de Samuel Fuller) que narra el enfrentamiento de dos hombres violentos e inflexibles, un militar y otro que lo fue ahora reciclado en gánster, una historia de amor y otra de venganza... la historia de amor, en el año en que se rodó la película era algo bastante inusual... Estados Unidos había derrotado hacía apenas 10 años a Japón, y ésta película narraba el amor (correspondido) entre un vengativo Eddie (Robert Stack) y de Mariko, la esposa del fallecido Webber, amigo de Eddie...

La película (remake de otra película espléndida, "La calle sin nombre"), es sumamente destacable, una magnífica muestra de cine negro pletórica de acción y violencia que podría haber sida filmada en Nueva York o Chicago... pero que cuenta con valores y novedades añadidas, como estar filmada en Tokyo, y en un espléndido Cinemascope (tan acostumbrados estamos a ver el cine negro... en blanco y negro, claro), de narrar una historia de amor interracial y de presentar a Sandy, un violento y sanguinario gánster (Robert Ryan, magnífico como siempre) algo... insual, que, digámoslo cinematográficamente, era uno de ésos "hombres que no amaban a las mujeres"... ya me entendéis... a ello, puedes añadir unos localismos, costumbres, ambientes y lugares magníficamente captados por un magistral Fuller, apóstol de la violencia, y está plena de imágenes que se quedarán en tu pupila por su dureza, como el crimen que comete Sandy (no digo más)...

Interpretativamente, hay que destacar al siempre inmenso Robert Ryan, verdadero pilar de la película... tan inmenso que Robert Stack no logra en ningún momento situarse a su altura, (aunque logra no desentonar demasiado)... Si sumamos unos exteriores impresionantes, una ambientación magnífica, el amargo contraste entre la dureza y violencia de la casi totalidad de los americanos frente a la exquisita amabilidad de un pueblo japonés sometido que despertaba, y la dirección esplendorosa (pocos directores -salvo quizá Peckinpah o John Woo- han sabido mostrar tan bien la violencia, una violencia tan "usual", tan genérica que es aún más aterradora), nos llevan a la conclusión de que "La casa de bambú" es otra de ésas películas que no deben faltar en tu videoteca... ni en ninguna otra.

Un saludo, mis queridos amigos. WEBSTER.
 +2