logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
20 votos 
 Votar 

La calle del Delfín Verde (1947)

Título original: Green Dolphin Street (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Romántico / Drama

Director: Victor Saville.

Duración: 135 minutos.

 

Resumen:

A mediados del siglo XIX dos hermosas hermanas una de carácter fuerte (Turner) y la otra gentil y amable (Donna Reed), se enamoran del mismo hombre William (Richard Hart).

William zarpa en el Orion como oficial de la Marina, después de un año, de regreso a casa el barco atraca en China y tras una encerrona le roban y le dejan drogado, al verse sólo y como desertor se enrola de polizón en El Delfín Verde que parte hacia Nueva Zelanda, descubierto sigue el viaje con ayuda de los marineros.

En una cantina de Nueva Zelanda conoce a Timothy Haslam (Van Heflin) un fugitivo de la justicia que ha hecho fortuna y es amigo de los maoríes, este le da trabajo. Una vez establecido escribe una carta para pedir la mano de su amada.

En la carta que el pretendiente envía a sus padres se confunde de nombre, y pide la mano de la hermana equivocada, lo que cambia el destino de los tres.

PREMIOS: 1947 Oscar Mejores efectos especiales.
NOMINACIONES: 1947 Nominación Mejor Montaje. Mejor Sonido. Mejor Fotografía en B/N

Actores:

Lana Turner, Van Heflin, Donna Reed, Richard Hart, Frank Morgan, Edmund Gwenn, Dame May Whitty, Reginald Owen, Gladys Cooper, Moyna MacGill, Linda Christian, Bernie Gozier, Patrick Aherne, Al Kikume, Edith Leslie.

Comentarios (2)
Marc27
Marc27
Las secuencias de acción, que incluyen ataques maoríes, un terremoto y un enorme maremoto hizo que el film ganara el Oscar de la Academia en 1947 a los mejores efectos especiales.
 +4
Otros títulos dirigidos por Victor Saville