logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
32 votos 
 Votar 

La leyenda de Vandorf (1964)

Título original: The Gorgon (Reino Unido)

Género: Películas > Fantástico / Terror / Misterio

Director: Terence Fisher.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Una serie de asesinatos han tenido lugar en el pueblo de Yandorf y, en todos los casos, la víctima se ha convertido en piedra. Después de que Sacha, una joven del lugar, aparezca muerta de la misma manera, las sospechas recaerán sobre su amante. Cuando el grupo que le busca encuentra su cuerpo sin vida colgando de un árbol, piensa que él es la mente maligna que está detrás de los crímenes.

Actores:

Christopher Lee, Peter Cushing, Richard Pasco, Barbara Shelley, Michael Goodliffe, Patrick Troughton, Joseph O'Conor, Prudence Hyman, Jack Watson, Redmond Phillips, Jeremy Longhurst, Toni Gilpin, Joyce Hemson, Alister Williamson, Michael Peake.

Comentarios (5)
sra_fletcher
sra_fletcher
Ayer la vi y me pareció una pasada, la verdad. De hecho, la he dejado guardad porque sé que repetiré. Me gustó ver de nuevo a una de las actrices de la película de Drácula de la Hammer también (Drácula, Principe de las Tinieblas), que en esa película me había encandilado con sus maneras elegantes y a la vez sensuales. En este caso haciendo de protagonista. Me choca ver a los protagonistas habituales de la Hammer (Cusing y Lee), haciendo paepeles habitualmente inversos. Tuve la ocasión de verla en versión original y me encantó oir los bramidos de Lee peleándose con el policía y desde luego, me encantó su acento profundo y musical. En fin, tonterías mías, seguramente. Veo que han traducido el título de una manera que, aunque tiene que ver con la película, no habla del monstruo en sí mismo (una gorgona). No me gusta el protagonista joven, el hijo del profesor, al que creo que le falta carisma y sobretodo belleza masculina. Chao.
 +11