logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
42 votos 
 Votar 

La asesina (1993)

Título original: Point of No Return (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama / Romántico / Thriller

Director: John Badham.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Maggie es una asesina drogadicta que aguarda en la cárcel el día de su ejecución. Su destino cambiará
cuando un agente especializado en crímenes de Estado decide reclutarla para su equipo.

Para ella sólo hay dos caminos: la muerte o convertirse en una máquina de matar al servicio del Estado.
De su transformación física y moral se ocupan Bob y Amanda, que hacen de ella una joven sofisticada.

Actores:

Bridget Fonda, Gabriel Byrne, Dermot Mulroney, Miguel Ferrer, Anne Bancroft, Olivia d'Abo, Richard Romanus, Harvey Keitel, Leon Herbert, Richard Chapman Jr., Ian McQue, Lorraine Toussaint, Geoffrey Lewis, Mic Rodgers, Michael Rapaport.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (5)
WEBSTER57
WEBSTER57
Es curioso el afán del cine norteamericano de reciclar, a cualquier coste, los éxitos del cine europeo, con especial atención al cine francés... lógico cuando el cine norteamericano hace ya mucho que perdió las ideas y, salvo en casos aislados, se dedica al lucrativo negocio de reversionar sus películas una y mil veces: secuelas, spin offs, sagas, nuevos orígenes... todo intentando ocultar su afán insaciable de más dólares y su carestia de ideas originales.

Y el caso de "La asesina" es uno más. Secuela innecesaria de la excelente "Nikita" del gran Luc Besson, ésta (La asesina) es muy inferior a su precedente. Aporta la aparición de algunos nombres con carisma (Gabriel Byrne, Harvey Keitel, Miguel Ferrer, Anne Bancroft...), pero su interpretación es muy inferior a la de los mucho más eficaces Jeanne Moreau, Jean Reno, Anne Parrillau, Jean Hugues Anglade... Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... una falsedad descomunal, y podría decir que no hay secuela buena, y también mentiría... pero no en éste caso.

¿Qué se puede decir pues encomiable de ésta película... bien, que contiene mayores dosis de acción, un presupuesto más abundante... y que, éso sí, es muy superior, a su vez, a la deleznable teleserie basada en la película original, que los aquí secundarios Anne Bancroft o Keitel aportan su indiscutible clase, que contiene una eficaz banda sonora de Hans Zimmer... y pocas cosas mas, y es que en un cara a cara, la secuela pierde en todas las categorías... así, Anne Parrillaud es mucho más fiera y creíble que la blandita y monina Bridget Fonda... que no, Bridget, que no basta con ser familiar de famosos mucho mejores que tú... y que la relación entre Nina (Fonda) y J.P. (Mulroney) lastra innecesariamente la película... que es lenta, abúlica salvo en contadas ocasiones cuando una racha de acción nos hace abrir más los ojos.

"La asesina" no es realmente una mala película... es la maldición de las secuelas innecesarias, si las comparas con su referente, siempre pierden, pero al menos, hay algunas que se dejan ver con agrado... y se olvidan poco después... como "La asesina".

Un saludo, amigos.
 +6