logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
109 votos 
 Votar 

Drácula (1958)

Título original: Dracula (Reino Unido)

Género: Películas > Terror

Director: Terence Fisher.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Helsing.

Actores:

Peter Cushing, Christopher Lee, Michael Gough, Melissa Stribling, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Valerie Gaunt, Janina Faye, Barbara Archer, Charles Lloyd Pack, George Merritt, George Woodbridge, George Benson, Miles Malleson.

Comentarios (6)
WEBSTER57
WEBSTER57
"Drácula", es una aterradora película a la que la expresión "clásico indiscutible" se le queda corto y uno de los mejores Dráculas de la historia, aunque en el recuerdo queden la inmejorable homónima "Drácula" de Tod Browning, con el, desde luego, inmortal Bela Lugosi como el Conde Drácula o la aún anterior y no menos impresionante "Nosferatu", con el aterrador Max Scherck como otro Conde no menos tenebroso, el Conde Orlock.

Asistimos pues al nacimiento de un nuevo mito vampírico, basado en la inmortal "Drácula" de Bram Stoker, una de las mejores novelas de terror jamás escritas, y a la primera de una serie regular de películas de la Hammer sobre el siniestro vampiro... y también, la consagración de una pareja indispensable, opuestos, dos enemigos condenados a odiarse a muerte... y a buscar la muerte del otro, el Conde Drácula, un vampiro tremendamente sanguinario... pero muy humano, capaz de amar y sufrir, y su némesis, el aguerrido Van Helsing, respectivamente el elegante Christopher Lee y el flemático pero tremendamente resuelto Peter Cushing, los dos grandes puntales de la Hammer, y que aquí tienen una confrontación final sólo definible como apoteósica.

Ésta "Drácula" tiene todos los elementos que la han convertido en una película imprescindible del mito vampírico, de ésas en que hasta la ambientación (tétrico el castillo del Conde) o la música impresionan, tan lejos de los vampiros afeminados de Crepúsculo... éste es un vampiro de verdad, de los que huyen de las cruces, enlutado, tremendamente siniestro, con sus ojos inyectados en sangre y colmillos auténticos, de fiera... y que utliza con ansia... los vampiros a los que hay que temer

La dirección de Fisher es brillante, arrebatadora, y nos demuestra que un director en estado de gracia y un guión solvente, inteligente y que da al público lo que quiere ver en una película de terror, y pese al limitado presupuesto de ésta película, la llena de grandes momentos que no quiero revelarte, bueno, sólo uno, cuando Drácula se enfrenta a la vampiresa con sus colmillos aún chorreando sangre y sus ojos sanguíneos... momento irrepetible en el género... muchos lo han copiado... pero no tenían el genio de Fisher ni de Lee. Pero no es el único gran momento, hay muchos, impactantes, y son legendarios en el género vampírico. Fascinante, como diría Spock... Un único calificativo... mítica.
 +10