logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
20 votos 
 Votar 

Sirocco (1951)

Título original: Sirocco (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Acción

Director: Curtis Bernhardt.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Damasco, 1925.

Harry Smith (Bogart), un despiadado contrabandista de armas, necesita un salvoconducto para salir de Damasco y no tiene más remedio que recurrir a su máximo rival, el coronel francés Feroud (Lee J. Cobb), que lo chantajea exigiéndole a cambio una importante información militar...

Actores:

Humphrey Bogart, Märta Torén, Lee J. Cobb, Everett Sloane, Gerald Mohr, Zero Mostel, Nick Dennis, Onslow Stevens, Ludwig Donath, David Bond.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Harry no es Rick Blaine y estamos en Damasco, no en Marruecos, y aquí acabó hace poco la Primera Guerra Mundial, mientras que Rick se ve sufriendo los avatares de la Segunda Guerra Mundial en su local de Casablanca... pero es inevitable pensar que Sirocco no exhale algún aroma de la mítica Casablanca... aunque sólo fuera por que tanto Rick como Harry tienen una difícil tarea por delante... salir cada uno de ellos de una ciudad que se les ha hecho incómoda... hostil.

Sirocco no tiene la categoría de Casablanca, por supuesto, faltan tantos factores... no están ni Claude Rains ni Peter Lorre, y, por encima de todo, no están ni Michael Curtiz, ni Max Steiner ni, sobre todo, Ingrid Bergman... ni siquiera está Sam, para tocarla una vez más, mas no por ello hay que desdeñar Siroco, donde asistimos a las andanzas de un Bogart de nuevo alejado de la ley, un hombre cínico que juega a dos barajas, un traficante sin escrúpulos... pero que también tiene su corazoncito, como Rick... y su partícular código del honor.

El trabajo de Bogey, como siempre, sobresaliente, y el resto, un buen notable... alto para la no aspirante al trono de Ingrid, la sueca Märta, y, muy especialmente, para dos secundarios maravillosos y siempre convincentes, Lee J. Cobb y Zero Mostel.

Sirocco. No es Casablanca, ni aspira a ello... le faltan mimbres para lograrlo, pero es una película particularmente digna. Excelente cine negro en una de ésas películas de Bogey injustamente olvidada... plenamente recomendable.

Un saludo, amigos.
 +5