logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
10 votos 
 Votar 

Colisión al volante (2011)

Título original: Surviving a Car Crash (Reino Unido)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología / Salud y medicina / Sociedad

Director: Ben Lawrie.

 

Resumen:

Tenemos una turbulenta relación con los coches. Por cada nuevo coche fabricado este año, otro sufrirá un accidente.

Este documental recoge las innovaciones en medicina, psicología, ingeniería e incluso en tecnología militar, que han incrementado las posibilidades de sobrevivir a un accidente.

Hablaremos con el doctor Jeff Augenstein, que ha desarrollado un algoritmo basado en los datos recogidos por una caja negra para predecir lesiones. También veremos las últimas novedades en dummys, viendo cómo responde cada parte concreta del cuerpo a un choque. Las lesiones de cerebro, a menuda vistas en las víctimas de artefactos explosivos, son también frecuentes en accidentes de tráfico. Los militares están buscando fórmulas de evitarlas con una droga especial que impide la aparición de edemas. A pesar de todo, casi la mitad de los accidentes son causados por errores del conductor.

Estaremos con algunos científicos que trabajan en un coche que detecta niveles de estrés que ayudarían a evitar accidentes. Y acabaremos con las pruebas de choque de Volvo, donde probamos dos novedosos sistemas de frenado que evalúan las condiciones que rodean al coche y pueden frenar si cree que el choque es inminente.

Actores:

Steven Mackintosh, Jeffrey Augenstein, Jean-Sébastien Blouin, Ross Bullock, Erik Coelingh, Mattias Gripenland, Warren Hardy, Lotta Jakobsson, Andrew Kemper, Antonio Marttos, Stephen Olvey, Bryan Reimer, Thomas Seder, Jim Stratton.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con BBC