logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
19 votos 
 Votar 

Demencia 13 (1963)

Título original: Dementia 13 (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: Francis Ford Coppola.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios.

Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola.

Actores:

William Campbell, Luana Anders, Bart Patton, Mary Mitchel, Patrick Magee, Eithne Dunne, Peter Read, Karl Schanzer, Ron Perry, Derry O'Donavan, Barbara Dowling.

Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
werner_47
werner_47
en el año 1963 Francis F. Coppola realizó su opera prima bajo el palio del gran productor de películas de serie B Roger Corman, productor increible donde los haya bajo cuya protección hicieron sus primeros pinitos directores luego consagrados como el mismo Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard, James Cameron, y un largo etc, además descubrió a estupendos actores como Jack Nicholson, Robert de Niro, Peter Fonda...esta primera película de Coppola está considerada como una película de culto en los USA y eso que el director renegó en un principio de ella pues el productor Corman realizó un montaje totalmente diferente al que él quería, recomendable como una película de aprendizaje de un director estupendo.
 +3