logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
25 votos 
 Votar 

El póker de la muerte (1968)

Título original: 5 Card Stud (EE.UU.)

Género: Películas > Western / Misterio

Director: Henry Hathaway.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas.

Actores:

Dean Martin, Robert Mitchum, Inger Stevens, Roddy McDowall, Katherine Justice, John Anderson, Ruth Springford, Yaphet Kotto, Denver Pyle, Bill Fletcher, Whit Bissell, Ted de Corsia, Don Collier, Roy Jenson.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Éste es un western... diferente. En realidad, es más un thriller que un western, o en todo caso una mezcla bastante explosiva de ambos géneros. Una partida de póker es el mcguffin de toda la acción posterior... todos los participantes de una partida maldita van siendo asesinados uno a uno, y Van Morgan (uno de los participantes en ella) aborda una verdadera investigación policíaca sobre qué sucedió antes de que él mismo sea asesinado.

La labor actoral es fantástica, como suele suceder en las películas de Hathaway. Ambos, Martin y Mitchum están espléndidos en sus papeles, en especial Mitchum en el papel de Rudd, ése atípico predicador que utiliza mejor el colt (y el derringer) que la Biblia, y Martin borda su, por otro lado, habitual papel de hombre acosado por las circunstancias que se enfrenta con valor al peligro. Ellos unido a un guión sumamente intrigante, espléndidamente desarrollado, unos correctísimos secundarios, una ambientación perfecta y una dirección a toda prueba, convierten a El póker de la muerte es uno de los westerns más atípicos y a la vez más coherentes jamás vistos.

Claro, os estoy diciendo que es una de ésas películas que HAY que ver, aunque sólo fuera por el tremendo duelo interpretativo entre Martin y Mitchum... ¿Quien ganó?. Ahhh, tendréis que verla :)

Un saludo, amigos.
 +2