logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
34 votos 
 Votar 

Oliver Twist (1948)

Título original: Oliver Twist (Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Crimen / Drama

Director: David Lean.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

Actores:

Robert Newton, Alec Guinness, Kay Walsh, Francis L. Sullivan, Henry Stephenson, Mary Clare, Anthony Newley, Josephine Stuart, Ralph Truman, Kathleen Harrison, Gibb McLaughlin, Amy Veness, Frederick Lloyd, John Howard Davies, Henry Edwards.

Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Espléndida película que ya de por sí venía de una espléndida novela, una de las mejores de Charles Dickens. Ésta es, para mí, la mejor de las versiones que se han hecho de ésta gran novela, muy superior a otras más conocidas, como la de Polanski o la, por otro lado, quizá más conocida Oliver, el musical dirigido por Carol Reed, por muchos Oscar que obtuviese ésta última.

Y es que toda la miseria y el sufrimiento de las clases más pobres del Londres preindustrial, así como de sus innumerables pilluelos, golfillos y ladronzuelos están muy vigorosamente retratados por el gran David Lean en uno de sus mejores aunque no más conocidos trabajos. La labor de los actores, de todos ellos, sólo es calificable de sublime, aunque muy por encima de los demás lucen el inmenso Alec Guinnes en uno de los papeles más memorables de su vida como el repugnante perista y el mismo Oliver, John Howard, un niño que actúa como a muy pocos he visto hacerlo, con una total naturalidad... tanto que, a menudo, sentías la congoja crecer en tu interior ante tamaña miseria...

Los aspectos técnicos, la ambientación, los decorados, la fotografía... todo es PERFECTO... pero todo es inferior a un binomio espectacular... Lean y Guinnes... pocas veces se ha visto tal equilibrio en el cine.

Oliver Twist es una obra cumbre de la cinematografía, y es historia dentro del cine. Y aún la gozaréis más si conocéis la novela... pocas veces una obra de Dickens ha sido tan soberbiamente retratada... No se os ocurra perdérosla...

Un saludo, amigos.
 +4