logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
36 votos 
 Votar 

La noche del terror ciego (1972)

Título original: La noche del terror ciego (España, Portugal)

Género: Películas > Terror / Misterio

Director: Amando de Ossorio.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca.

Primera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).

Actores:

Lone Fleming, César Burner, María Elena Arpón, José Thelman, Rufino Inglés, Verónica Llimera, Simón Arriaga, Francisco Sanz, Juan Cortés, Andrés Isbert, Antonio Orengo, José Camoiras, María Silva.

Comentarios (2)
werner_47
werner_47
en el año 1971 el gallego Amando de Ossorio dirigió la primera de su tetralogía dedicada a los malditos caballeros templarios, se basó en "La noche de los muertos vivientes" así como en el relato de Gustavo Adolfo Becquer "El monte de las ánimas", estos caballeros condenados a buscar víctimas que sacrificar le reportaron una estupenda reputación en todo el mundo pues su repercusión en el mundillo del terror fantástico fue más que notoria, naturalmente la película ha envejecido mucho y hoy estos caballeros templarios nos dan un poco de risa más que de miedo pero hay que verla con las perspectiva de sus cuarentas años pasados y encontrar el talento de un director capaz de unir los muertos vivientes con las historias de ánimas y los relatos lésbicos. Para los nostálgicos del terror de los años 70 español con repercusión internacional
 +5