logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
71 votos 
 Votar 

Thunderbirds (1965)

Título original: Thunderbirds (Reino Unido)

Género: Series > Acción / Familiar / Ciencia ficción

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Es el año 2065, estamos en una base de una isla secreta, la familia Tracy forma I.R. (International Rescue) una organización ultrasecretacuyo principal propósito es el rescate internacional y ayudar a la humanidad.

Con la ayuda de cinco increíbles naves llamadas los Thunderbirds, su agente secreto en Londres Lady Penelope Creighton-Ward, su mayordomo y guardaespaldas Parker y unas mentes maravillosas, la familia Tracy combate las fuerzas del mal allí donde éstas actúen.

Actores:

Peter Dyneley, Sylvia Anderson, Shane Rimmer, David Holliday, Jeremy Wilkin, Matt Zimmerman, David Graham, Ray Barrett, Christine Finn.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
"Thunderbirds" es una serie realmente espectacular... y no sólo para la nostalgia. Y sí, ciertamente son marionetas (o Supermarionetation, para ser exactos), pero es una de las series (junto a otras de Gerry Anderson como por ejemplo "El Meteoro Submarino", "Supercar", "El Capitán Marte y el XL5" o "El Capitán Escarlata" que marcaron un claro referente en la Ciencia Ficción, un hito... y no sólo en la británica, si no a nivel internacional, superando a muchas series de imagen real, una de esas series que uno recuerda haber visto... y la recuerda con añoranza, porque ya no se hacen series así, con esa pasión, ese cariño.

Las increíbles marionetas de su creador, el magno Gerry Anderson, muy especialmente en su última etapa, cuando al Capitán Escarlata por fin le dieron una cabeza acorde con su cuerpo (hasta entonces la tenían un poquito... gorda), han sido siempre entrañables (los Thunderbirds) o sombrías (como la del citado Capitán, una serie mucho más oscura que los Thunderbirds, donde los "actores" morían realmente), que aquí son más conocidos como "Guardianes del espacio", y sus efectos especiales, la "piece de resistance", han sido siempre espectaculares, lo mejor y más recordado de ésta magnífica serie, con una imaginación desbordante, tanto que sus responsables han trabajado como encargados de Efectos Especiales, por ejemplo, en algunas de las películas de la serie de James Bond.

Luego Gerry Anderson se pasó a la imagen real sin dejar la ciencia ficción en otras apasionantes (pero incomprendidas) series, U.F.O. y la magna Espacio: 1999... pero éso es ya otra historia.

Apasionante, no lo dudéis, un derroche de imaginación y buen hacer, de fantasía desbordada. Os recomiendo que ni se os ocurra perdérosla si queréis pasar espléndidos momentos de diversión y emoción aunque sean marionetas... o quizá aún más que eso, porque éstas marionetas trabajan infinitamente mejor y son más expresivas que muchos actores reales... de visión obligatoria.

Un saludo, amigos.
 +17