logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
72 votos 
 Votar 

Nader y Simin, una separación (2011)

Título original: Jodaeiye Nader az Simin (Irán)

Género: Películas > Drama

Director: Asghar Farhadi.

Duración: 123 minutos.

 

Resumen:

Simin y Nader, un matrimonio con una hija, deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, cuando él se entera de que su padre tiene Alzheimer, decide quedarse para cuidarlo. Ella pide el divorcio, pero, al no conseguirlo, se muda a vivir con sus padres. Nader contrata a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.

Actores:

Peyman Maadi, Leila Hatami, Sareh Bayat, Shahab Hosseini, Sarina Farhadi, Merila Zare'i, Ali-Asghar Shahbazi, Babak Karimi, Kimia Hosseini, Shirin Yazdanbakhsh, Sahabanu Zolghadr, Mohammadhasan Asghari, Shirin Azimiyannezhad, Hamid Dadju, Mohammad Ebrahimian.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
Spockirk
Spockirk
A ver, mi sensación ha sido un tanto decepcionante, no porque la película sea mala, que no lo es en absoluto, sino porque tanto premio, tanta buena crítica me habían puesto el listón muy alto y a veces se deberían apreciar las, películas, novelas, obras en general sin expectativas para tener un juicio fresco sobre ellas.
Para mí tiene bastante interés, por un lado, y aparte de las condiciones y servilismos del día a día en un país así, se trata de conflictos humanos, y por lo tanto, universales. Aderezados, además por dichas condiciones, el fundamentalismo, el machismo, etc. En cuanto a la forma, que se mencionaba por ahí, tiene un formato correcto, un ritmo adecuado, aunque tal vez un poco distinto del que tenemos por costumbre ver; unos buenos actores (me daba la sensación todo el rato que podían ser occidentales), y sí, una buena fotografía. En resumen, una película digna de ver y recomendable, eso sí, para gente un poco abierta a algo que no sea el cine yanki de consumo (¿qué bonita es "Drive", eh?, eso sí que es una buena peli, ¿no?), y que nos aporta puntos de vista de otras latitudes.
Para los que tengan algún punto de acuerdo conmigo, recomiendo desde aquí, ya que estamos globalizándonos, "El hombre de al lado" y "Un cuento chino", argentinas; "En tierra de nadie", bosnia, "Incendies" (tal vez la más recomendable de este paquete), canadiense, por citar algunas. Larga vida y prosperidad.
 +11
Otros títulos dirigidos por Asghar Farhadi