logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
56 votos 
 Votar 

El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003)

Título original: Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran (Francia)

Género: Películas > Drama

Director: François Dupeyron.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

Durante el comienzo de los años 60, Paris era una explosión de vida. Mientras lo viejo le abría paso a lo nuevo, la ciudad se llenaba con una energía que prometía cambios culturales y sociales. Contra esta moderna situación, en un barrio de clase obrera, dos personajes muy diferentes (un joven judío y un anciano musulmán) comienzan una amistad.

Así, conocemos a Momo, un niño huérfano que vive con prostitutas que lo tratan con un cariño genuino. Momo hace la compra en el negocio del barrio, un lugar oscuro cuyo propietario es el señor Ibrahim, un hombre silencioso y exótico que ve y sabe más de lo que aparenta.

El Señor Ibrahim se convierte en el adulto en su vida y juntos comienzan un viaje que cambiará la vida de ambos para siempre.

Actores:

Omar Sharif, Pierre Boulanger, Gilbert Melki, Isabelle Renauld, Lola Naymark, Anne Suarez, Mata Gabin, Céline Samie, Isabelle Adjani, Guillaume Gallienne, Guillaume Rannou, Manuel Le Lièvre, Daniel Znyk, Françoise Armelle, Sylvie Herbert.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
Es una buena película con una actuación excelente de Omar Sharif.
La adaptación del libro está bastante lograda, pero os recomiendo que lo leáis, porque allí el lazo del protagonista con su madre, por ejemplo, está más elaborado, y hace que se llegue a un final de historia más rico y completo.
Desde luego, el actor que hace el papel del padre del niño (otra actuación excelente en esta peli) debe sentirse muy reconfortado, porque el libro fue escrito inspirándose en su infancia.
 +3
Otros títulos dirigidos por François Dupeyron