logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
373 votos 
 Votar 

El Verdugo (1963)

Título original: El Verdugo (España, Italia)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Luis García Berlanga.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

José Luis y Carmen, su mujer, quieren un piso. Un deseo inalcanzable para muchos, pero no para ellos.

Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro Amadeo a punto de jubilarse. Ésa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un dia llega el temido telegrama: debe ajusticiar a un condenado en Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza

Actores:

Nino Manfredi, Emma Penella, José Isbert, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez, Guido Alberti, Julia Caba Alba, María Luisa Ponte, María Isbert, Erasmo Pascual, Xan das Bolas, José Orjas, José María Prada, Félix Fernández, Antonio Ferrandis.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (13)
pijoaparte
pijoaparte
Si el cine español estuviera bien surtido de películas como esta,no me cabe duda de que podríamos estar a la altura de holliwood,pero películas así en nuestro cine,solo se dan de diez en diez años,mas o menos, lo que significa que su visión es obligada.
 +24