logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
56 votos 
 Votar 

La boda de Muriel (1994)

Título original: Muriel's Wedding (Australia, Francia)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: P.J. Hogan.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa.

Actores:

Sophie Lee, Roz Hammond, Toni Collette, Belinda Jarrett, Pippa Grandison, Bill Hunter, Jeanie Drynan, Dan Wyllie, Gabby Millgate, Gennie Nevinson, Rachel Griffiths, Matt Day, Chris Haywood, Daniel Lapaine, Susan Prior.

Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (6)
werner_47
werner_47
magnífica es la palabra que define mejor a este película, tanto los actores como el director dieron lo mejor de si mismos y contribuyeron a hacer de esta película uno de los mejores y mayores exponentes del cine australiano con vocación de universalidad, las canciones de Abba además añaden una nota humorística y a veces ácida al film, conste que no es un musical, pero se hacen imprescindibles, su director luego conocido por dirigir a Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo" se hizo un hueco en Hollywood aunque no llegaría a las cotas que alcanza con esta película, Muriel quiere tener por encima de todo una boda y novio de ensueño, pero ay la vida a veces nos da lo que queremos y mucho más. Imprescindible para todo aquel que le gusten la comedías con transfondo ácido y el buen cine.
 +4