logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
23 votos 
 Votar 

El día de la ira (1967)

Título original: I giorni dell'ira (Italia, Alemania)

Género: Películas > Western

Director: Tonino Valerii.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles del desértico y tranquilo pueblo de Clifton, un poblado en el que todos se ríen de él por ser el hijo bastardo de un prostituta. Pero todo cambia con la llegada del personaje de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero letal al que todos temen. Travis toma al chico como aprendiz, y le enseña a usar las armas, con lo cual ya puede defenderse. Por desgracia, todo el odio y la resignación que llevaba el chico dentro comienzan a salir...

Actores:

Lee Van Cleef, Giuliano Gemma, Walter Rilla, Christa Linder, Yvonne Sanson, Lukas Ammann, Andrea Bosic, Ennio Balbo, José Calvo, Giorgio Gargiullo, Anna Orso, Karl-Otto Alberty, Nino Nini, Virgilio Gazzolo, Eleonora Morana.

Comentarios (3)
nomegustanpies
nomegustanpies
Poco conocido, pero notable Spaghetti western, que recoge el espíritu y las leyes básicas para sobrevivir en el oeste.
Presenta una historia sencilla y eficaz, donde un joven vagabundo aprende de un experto pistolero, a manejar con destreza el revolver y a tener nociones de las lecciones para seguir con vida en el polvoriento y sucio oeste, donde un hombre debe cuidarse de todos, incluso de su mejor amigo.
El argumento capta la atención del espectador desde un primer momento, el director toma las riendas del ritmo y galopa con buen ritmo por un camino plagado de dificultades y plasma con sencillez el cambio radical que vive el personaje principal a medida que se desarrolla la trama.
La relación de amistad y camaradería que surge entre los dos protagonistas, se hace patente a medida que van compartiendo vivencias, hasta el momento en el que la la traición y las malas artes, hagan que deban enfrentarse en un duelo fatídico.
En el reparto destaca la presencia de Lee Van Cleef, figura y símbolo del Spaghetti Western, que logra ofrecer las dos caras de la misma moneda, en un papel notable.
La película cuenta con una banda sonora que posee un ritmo dinámico y pegadizo, compuesta por Ortolani, que sirve como sello de presentación, otorgando personalidad y fuerza a todo el relato.
Ofrece un enfrentamiento llena de garra y destreza, donde el manejo con el revolver y lo aprendido serán armas infalibles.
Apasionante relato de amistad, aprendizaje, traición y venganza, que presenta las lecciones para sobrevivir a un mundo violento y cruel.
[enlace]
 +3